CORONAVIRUS COVID-19 CONSEJO MÉDICO PARA PREVENIR INFECCIÓN POR COVID-19

CONSEJO DE LOS DOCTORES ORIENTAL Y OCCIDENTAL CONTRA EL CORONAVIRUS

Angel Tenez
Este es un Mensage del Editor de Mexican American News - 8 de Abril 2020
Señor Tenez es el Presidente de Xcano Media, Director Ejecutivo de Unity International y un principal de La Gran Marcha, la marcha más grande en la historia de los EE.UU.

Saludos a todos,

Un miembro respetado de la comunidad mexicoamericana me envió la siguiente información recibida de los doctores chinos que han estado trabajando en el brote de coronavirus en China continental. Esta información ha sido traducida del chino al español y ahora se proporciona en inglés para ayudar con nuestro manejo de la situación corriente pandemia COVID-19 aquí en Norteamérica.

Porque somos una familia humana que comparte necesidades idénticas para proteger nuestra salud. Nosotros de la compañía, Mexican American News, estamos transmitiendo esta información de inmediato. Pero, antes de dar esta información que los chinos han estado compartiendo, tenemos mencionar que no somos más que editores de noticias y no somos profesionales médicos. Por así, si tiene dudas sobre los siguientes consejos, es muy importante que discuta las siguientes recomendaciones con su propio médico.

Además, antes de dar esta información que los chinos han estado compartiendo, me gustaría recordarles a todos sobre las acciones preventivas diarias que el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) aquí en los Estados Unidos ha estado recomendando. Son estos:

MEDIDAS CONTRA COVID-19 DEL CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (CDC)

1) Práctica el distanciamiento social (manténgase alejado) de otras personas. Manténgase al menos a 6 pies de distancia de todas las demás personas en público, y especialmente evite el contacto cercano con quienes aparenten enfermedad. Tenga en consideración que hay gente que están infectadas por el virus sin demostrar síntomas, porque ni ellos mismos lo saben, usualmente transcurren un promedio de 14 días para detectar los síntomas.

2) Si se siente enfermo y exhibe cualquier tipo de síntomas - quédese en su casa. Solo salga de su casa para recibir atención médica.

3) Cubra sus toses y estornudos con un pañuelo de papel y luego tírelo a la basura. Si no tiene una toallita, tosa o estornude con la parte superior de su manga o la parte interior de su brazo, pero no en sus manos.

4) Lávese sus manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos. Hagalo de inmediato en cuanto se limpie la nariz, tosa, o use el baño; y antes de comer o preparar comida. Si no hay agua y jabón accesible, use un desinfectante de manos que contenga cuando menos un 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón como método preferido y especialmente si sus manos están visiblemente sucias.

5) Limpie y desinfecte las superficies y objetos que con frecuencia han tocado: como mesas, encimeras, interruptores de luz, barandillas, pomos de las puertas, manijas y perillas del gabinetes, etc. Este virus se sabe que existe en materiales de cartón como cajas, bolsas de plástico y bolsas reutilizables durante muchas horas e inclusive por muchos días dependiendo de las condiciones.

Nuevamente, que aunque la mayoría de nosotros estamos concientes de las notificaciones de la CDC, los médicos chinos han descubierto medidas adicionales para prevención del virus COVID-19 en su país. Como resultado de estas medidas preventivas, también han reducido drásticamente la tasa de mortalidad en su país. Este es un hecho importante del que todos podemos aprender.

Gracias a los doctores chinos que han estado realizando autopsias en los cuerpos de los fallecidos, actualmente tenemos una comprensión mucho mayor del virus COVID-19. Este virus se caracteriza por una obstrucción en las vías respiratorias por la densa mucosidad que se solidifica y obstruye las vías respiratorias y los pulmones. Han descubierto que para aplicar cualquier medicamento, primero se tiene que abrir estas vías aéreas para que cualquier tratamiento tenga efecto. Todo esto toma varios días.

Se ha descubierto que el coronavirus entra fácilmente al cuerpo humano a través de nuestra boca, nuestras fosas nasales y nuestros ojos. Es por esta razón está escuchando constantemente no tocar ninguna de estas áreas con sus manos. Una ves que el virus ha entrado por estos medios se estancara ypermanecerá en la garganta por 3 o 4 días antes de pasar hacia los pulmones. Por dichas razones los médicos chinos recomiendan tomar las siguientes medidas:

CONSEJOS Y MEDIDAS DIARIO DE PROTECCIÓN DE DOCTORES CHINOS QUE TRABAJAN CONTRA COVID-19

1) Tomar muchos líquidos calientes como café, sopas, tés o simplemente agua caliente. Si es posible, tome un sorbo de agua tibia cada 20 minutos. Esto conservara su boca húmeda y pone cualquier virus que haya entrado en su boca dentro de su estómago donde los jugos gástricos lo neutralizarán antes de que pueda ingresar a sus pulmones.

2) Haga gárgaras con un antiséptico en agua tibia como vinagre o sal y limón a diario si es posible.

3) El virus facilmente se adhiere al cabello y la ropa. Cualquier detergente o jabon lo matará. Por eso, lave su ropa lo mas pronto posible en cuanto retorne de la calle a su hogar. Pero también, debe ducharse después de tener cualquier tipo de exposición prolongada al mundo exterior. Evite sentarse en cualquier lugar cuando llegue a casa para no contaminar los muebles y vaya directamente al baño a ducharse. Si no puede lavar su ropa de inmediato, si es posible, cuélguela a la luz solar directa. La exposición a la luz solar directa también puede neutralizar el virus.

4) Procure lavar todas las superficies metálicas porque el virus puede permanecer presente e infeccioso en este tipo de materiales duras hasta por 9 días. Tenga mucho atención para la limpieza de barandillas,perillas de puertas u objetos que con frecuencia son tocados por otras manos humanas.

5) No fume.

6) Lave sus manos cada 20 minutos con agua y cualquier jabón que haga espuma. Frote sus manos por 20 segundos hasta que estén completamente limpios.

7) Coma frutas y vegetales, especialmente verdes. Además de aumentar su nivel de la vitamina C que la mayoría de la gente sabe es para prevenir el resfriado común; intenta elevar su nivel de zinc también. El zinc es esencial para un sistema inmunológico saludable.

8) Los animales no esparcen el virus hacia los humanos. Esta infección es transmitida entre los seres humanos.

9) Trate de evitar contraer la gripa o resfrios. Procure estar bien abrigado cuando esta afuera. También trate de no consumir bebidas o alimentos frios. Apéguese a los alimentos calientes y las bebidas calientes siempre que sea posible.

10) Otra vez. Cuando el virus ingresa al cuerpo humano, permanecerá dentro de la garganta durante 3 u 4 días antes de pasar seguir hacia los pulmones. He de ahí que si por alguna razón se siente desconfortable con su garganta, ataque inmediatamente usando los consejos y métodos ya enumerados.

Buena suerte a todos. Cuídence bien y por favor pasa esta información si lo desean. Mucha de esta información ha sido distribuida por distintos medios y esto nos hace asumir quedichos consejos tienen mucha valides. Y por eso, parece bastante razonable pensar en las medidas anteriores como un consejo muy creíble. Desde hace tiempo, los CDC y otros profesionales médicos también han estado recomendando el uso de máscaras de tela en público. Los chinos, como probablemente ya saben, han estado haciendo esto por mucho tiempo. Espero que lo antes dicho sea útil y benéfico. Sea inteligente - y procure no exponerse a este virus saliendo de su hogar. Como siempre, paz y unidad. ~ Angel ~